Homenajean a policias muertos en operativo

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Notimex

A las 11:10 horas inició en la sede de la Policía Judicial capitalina el homenaje póstumo en memoria de los agentes de esa corporación abatidos el viernes en un fallido operativo antisecuestro en una casa de seguridad en Xochimilco.

La ceremonia tiene lugar en el patio central del edificio de la Policía Judicial donde fueron colocados los dos féretros con los cuerpos de los comandantes Carlos Julio Rincón Juárez y José Antonio Moreno Sánchez, quienes ocupaban los cargos de mayor jerarquía en el grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de esa corporación.

Ambos uniformados murieron la madrugada del viernes durante un operativo que implementó la Fuerza Antisecuestros para rescatar a una mujer plagiada, sin embargo en esa acción murió ella, los dos agentes y uno de los secuestradores.

El homenaje póstumo es encabezado por el jefe de Gobierno Marcelo Ebrard Casaubon y el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, quienes montaron una guardia de honor junto a los féretros.

A la ceremonia asisten, entre otras personalidades el presidente de la fundación México SOS, Alejandro Martí; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Meyer Klip, y la presidenta de México Unido Contra la Delincuencia, Ana Franco, entre otras.

jigh

Compartir