Hormigas gigantes invaden Paseo de la Reforma

Como un previo a la inauguración del Festival de Flores y Jardines de la Ciudad de México, que comenzará en abril, se instaló en Paseo de la Reforma la exposición Desfile de Hormigas Gigantes, que consta de 44 insectos colocados en el tramo que comprende Avenida Grutas, donde se encuentra el monolito de “Tlaloc”, hasta el entronque con la Calzada Mahatma Gandhi.

Cada hormiga mide alrededor de 1.30 metros de alto por dos metros de largo y fueron realizadas a mano por artesanos que se tardaron de dos a tres horas en recolectar varas de perlilla y de cinco a seis horas en tejerlas para que los artistas florales Alberto Arango y Fernando Baeza las decoraran utilizando más de 13 mil plantas para adornarlas, entre dianthus, brassica, amaranto, fibra óptica, filodendros, musgo y fibra de coco.

El objetivo de la exposición es regenerar el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, donde se mantendrán las hormigas después del 30 de marzo.
Posteriormente se llevará a cabo el Festival de Flores y Jardines del 28 al 30 de abril, que buscará promover la jardinería, la horticultura, el paisajismo, la floricultura, el “arte terrestre” y apreciar la riqueza natural de nuestro país.