• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Huwei. Foto: Especial
Huwei. Foto: Especial

Durante el segundo trimestre de 2018, el fabricante chino, Huawei, comercializó 54.2 millones de dispositivos, lo que representa un ascenso del 41 por ciento respecto al mismo periodo del 2017. Según los estudios, todos los fabricantes de smartphones.

De acuerdo con Reuters, hasta hace unos meses era el tercer fabricante global, al comercializar 324 millones de unidades durante estos tres meses, donde la firma fue la responsable del 15.8 por ciento, mientras que Apple del 12.1 por ciento.

El vicepresidente de programa del ICD Worldwide Mobile Device Trackers, Ryan Reith, comentó que “el crecimiento sostenido de Huawei es impresionante, así como su habilidad de moverse en mercados en los que, hasta hace poco, la marca era poco conocida”.

Añadió que para la mayoría de los mercados la competencia en el segmento premium está compuesta por una combinación de Huawei, Apple y Samsung, y es poco probable que cambie en el corto plazo.

  • El Dato: Huawei se posicionó, pese a que EU recomendó no comprar sus modelos.

Por otra parte, el gerente de investigación del IDC, Anthony Scarsella, dijo que los consumidores se mantienen dispuestos a pagar por las ofertas premium en muchos mercados, y ahora esperan que su dispositivo dure y se desempeñe mejor, que generaciones pasadas del mismo.

Según CNN Money, el fabricante chino de equipos de teléfonos inteligentes y telecomunicaciones, ha luchado para obtener un punto de apoyo en Estados Unidos, principalmente debido a las preocupaciones oficiales de que su tecnología podría ser utilizada por el gobierno chino, para reunir información de inteligencia.

Huawei volvió a negar que sus productos presenten riesgos de seguridad.

Compartir