Huracán “Franklin” impactará en las próximas horas en Veracruz

veracruz3-5.jpg

El huracán “Franklin”, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, sigue fortaleciéndose en su acercamiento a las costas de Veracruz y de acuerdo con los pronóstico, en las próximas horas impactará en la costa central de la entidad, entre las poblaciones de Vega de Alatorre y Laguna Verde, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, detalló que previo a que toque tierra se estima que se registrarán vientos de 120 kilómetros por hora (km/h) en la zona de costa de Veracruz.

Leer más:

“Franklin” se convierte en huracán; alistan medidas preventivas

“A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, Franklin se localizó aproximadamente a 140 kilómetros al noreste del Puerto de Veracruz, y a 220 km al este-sureste de Tuxpan, presenta vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de 155 km/h y se desplaza al oeste a 19 km/h”, señala el texto.

Por lo anterior, se pronostican tormentas de más de 250 milímetros (mm) en regiones de Veracruz y Puebla; tormentas torrenciales en zonas de Hidalgo; tormentas intensas en sitios de Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, y tormentas locales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de cuatro a seis metros (m) en Veracruz, y rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje de uno a tres metros en Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

Leer más:

¡Alerta!, suspenden clases en Veracruz e Hidalgo por “Franklin”

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde el Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo; zona de vigilancia por huracán desde el norte de Cabo Rojo hasta Río Pánuco; zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el Puerto de Veracruz hasta Puerto Dos Bocas, y desde Tuxpan hasta Barra del Tordo, todas las poblaciones pertenecientes al estado de Veracruz.