Huracán Michael alcanza categoría 4 al norte de la Península de Yucatán

El centro del fenómeno se localiza al norte de la Península de Yucatán y continúa alejándose de costas nacionales; registra vientos sostenidos de 210 kilómetros por hora

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El sistema se ubica a 275 kilómetros al suroeste de Apalachicola, Florida, Estados Unidos Foto: Especial.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que Michael se intensifica a huracán categoría 4, su centro se localiza al norte de la Península de Yucatán y continúa alejándose de costas nacionales.

En el más reciente aviso emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el sistema se ubica a 275 kilómetros al suroeste de Apalachicola, Florida, Estados Unidos y a 675 kilómetros al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo.

El fenómeno natural registra vientos sostenidos de 210 kilómetros por hora y rachas superiores a 260 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el norte a 19 kilómetros por hora.

Además, su circulación favorece el potencial de lluvias en el norte de la Península de Yucatán.

Por ello el Meteorológico Nacional alertó a la población en general a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

fgr