Identifican perfiles en redes sociales de presuntos agresores de la UNAM

Varias cuentas en Facebook, Instagram y Twitter han encontrado los perfiles de quienes fueron captados durante las agresiones; exigen a las autoridades que los generadores de la violencia sean sujetos a la ley  

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Con las imágenes y los videos difundidos de la agresión en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el pasado lunes, estudiantes han logrado localizar los perfiles en redes sociales de los presuntos agresores, para quienes exigen a las autoridades sean castigados.

Mediante sus perfiles y de grupos afines a la UNAM, los universitarios han denunciado al menos a ocho sujetos que presuntamente participaron en las agresiones a alumnos CCH Azcapotzalco, así como a un profesor al que minutos antes se le vio platicando con los agresores.

En perfiles como “Antimustios” y desde las mismas cuentas de estudiantes se han difundido las fotografías con los nombres de los presuntos generadores de la violencia del lunes; además, una denuncia contra el coordinador de Auxilio de la UNAM, Teófilo Licona, a quien acusan de haber interactuado con los porros y no haber hecho alguna acción para detener la violencia que generaron.

En otra publicación se identificó al joven que prendió una bomba molotov, quien está registrado en Facebook como César GL y en su foto de perfil posa con un jersey con los logotipos de la UNAM, similar al captado durante la trifulca.

Además, en cuentas de Instagram también se han detectado las cuentas Ernesto VD e Irving Flores, quienes, según fotografías difundidas, golpearon en la cara y en el cuerpo a estudiantes, pese a que éstos se encontraban desvanecidos en el suelo.

Incluso, Flores fue captado pateando por la espalda a una mujer que cubría a otro hombre para defenderlo de la agresión, sin embargo, el sujeto dejó caer su peso sobre la estudiante para después dar una patada en la cara al joven noqueado.

En redes, los estudiantes también denunciaron a Arturo Peu Ortíz , alías el Alacrán, que en el momento de la agresión utilizaba una playera roja con pantalón azul e hizo uso de un tubo de metal para golpear a quienes se le pusieran en frente.

En su cuenta de Facebook, Ortíz afirma trabajar en la PGJ capitalina, pero una vez que se dio la difusión de su cuenta, cerró su perfil.

Nahum Martínez también fue identificado como uno de los sujetos que presuntamente aventaron petardos en Rectoría, además se comprobó que entre sus amigos en la red se encontraba César GL.

A través de Instagram, también se detectó a Alejandro Centeno, con el nombre de usuario “Alejandro_znto”,  a quien se le observó pateando y tlaquenado a varios estudiantes.

Otros de los señalados son Daniel Medrano y Javier Salazar, a quienes desde el C5 se identificó que provenían del Toreo y sólo llegaron a Ciudad Universitaria para participar en los disturbios.

Identifican con nombre y apellido a porros agresores

kl