Iglesia rechaza unión con AMLO contra matrimonios gay

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Foto: @MonsLira


La Conferencia del Episcopado Mexicano, rechazó armar un bloque con Andrés Manuel López Obrador contra el matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto.

“Cada quien tiene su propio espacio. Más bien queremos reiterar nuestra convicción basada en razones científicas, sociales y religiosas que la familia célula de la sociedad se funda del matrimonio de un hombre con una mujer y que por su capacidad procreativa garantiza la supervivencia de la sociedad“, expresó el secretario general de la CEM, Eugenio Lira en conferencia de prensa.

En cuanto a las declaraciones Donald Trump, aspirante a la nominación republicana a la Presidencia de Estados Unidos, quien calificó a los mexicanos como violadores, el arzobispo de Miami Thomas Wenski señaló que estos comentarios son estúpidos. “Yo creo que no es un candidato serio”.

Con relación al gobernador electo por Guerrero, Héctor Astudillo, el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias, manifestó que se vive un ambiente de esperanza en medio de la población, “hubo mucha controversia fue muy competida la elección, el que ganara el candidato del PRI y puede dar una vuelta a las problemáticas que se han generado”.