Igualdad de género hace un país más justo: Segob

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, aseveró que se debe integrar a la mujer en todos los ámbitos socioeconómicos para construir un país más justo y democrático.

En el marco de la presentación del estudio Construir un México Inclusivo.
Políticas y Buena Gobernanza para la Igualdad de Género, elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el encargado de la política interna del país indicó que debe haber igualdad en materia de salarios entre ambos sexos.

Asimismo, pidió inclusión para este sector de la población en el rubro político y social “donde no tenga cabida la discriminación, el machismo, y mucho menos la violencia de género”.

En el auditorio Jesús Reyes Heroles, de la Segob, indicó que el objetivo es que todas las mujeres puedan realizar un proyecto de vida con toda libertad, sin que ninguna deje la escuela a causa de prejuicios o estereotipos.

Acompañado del secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, y de la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez, subrayó que dicho estudio amerita un análisis “para ver dónde estamos parados y ver hacia dónde queremos llegar”.

Puntualizó que México se ubica en segundo lugar de la OCDE en participación femenina en los parlamentos nacionales, tan solo superado por Suecia, con 42 por ciento de la Cámara de Diputados conformada por mujeres.

En ese sentido,  urgió avanzar en las esferas públicas, especialmente a escala municipal, por lo que para lograrlo se requiere trabajar tanto en reformas legales como en políticas concretas en favor de la igualdad.