Illapu, 40 años de folclor

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Illapu, el grupo más representativo de la música popular chilena, celebra cuatro décadas de interpretar la música tradicional de su país para el mundo.

Desde sus inicios en 1971, Illapu —rayo, en voz quechua— desarrolló un trabajo estético singular, innovador, experimental y bellamente concebido que se ha convertido con los años en una propuesta musical y poética que sintetiza con fina sensibilidad los sueños y aspiraciones de varias generaciones.

La genealogía musical de Illapu se remonta a las raíces ancestrales del mundo andino, desde esa fuente inagotable nacen sus construcciones armónicas y sonoras, el tiempo y el contacto con el mundo contemporáneo le ha abierto a nuevos horizontes musicales y concepciones estéticas.

Illapu canta a la vida, al amor, la justicia, la preservación de las fuentes culturales de América, de las contradicciones hombre-naturaleza y las tensiones creadas por los procesos de modernidad. La mayoría de sus composiciones es escrita por sus miembros y también se nutre de la lírica de grandes poetas, como Pablo Neruda y Mario Benedetti.

El grupo utiliza una variedad de instrumentos musicales de distintos orígenes, los ancestrales aerófonos: zampoñas, quenas, quenachos, tarkas, ricuras, moceños, trutucas, pifilca, además de flauta traversa y saxofones, de las cuerdas de América Latina ejecutan la Bandurria, cuatro venezolano, charango de Bolivia y tiple colombiano.

Illapu

 Lugar: Teatro Metropolitan
Independencia 90, Centro

 Día: Jueves 22

 Horario: 20:30 horas

 Localidades: $200 a $600

fdm

Compartir