Iluminan de colores palacio de gobierno de NL por sede mundialista

En la edición del Mundial de Futbol 2026, México será sede de al menos 10 partidos; algunos se celebrarán en el estadio de los Rayados del Monterrey

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

Los colores rojo, verde y azul iluminaron el Palacio de Gobierno de Nuevo León para celebrar que la FIFA otorgó la sede del Mundial de Futbol 2026 a México, Estados Unidos y Canadá y que el estadio BBVA del equipo local de los Rayados del Monterrey, será base de algunos partidos.

Foto: Especial

De esta forma, los nuevoleoneses disfrutaron un colorido espectáculo con el que se conmemora el hecho de que México se convierte en la primera Nación en organizar por tercera ocasión el máximo evento mundial del balompié que tiene lugar cada cuatro años.

Las columnas de cantera del Palacio de Gobierno, se iluminaron de color Verde por México, Rojo por Canadá y Azul, por Estados Unidos, “para apoyar la alegría de una Nación tradicionalmente futbolera”, señaló el gobierno estatal.

Foto: Especial

En la edición del Mundial de Futbol 2026, México será sede de al menos 10 partidos, algunos de los cuales se celebrarán en el estadio de los Rayados del Monterrey, ubicado en el municipio conurbado de Guadalupe.

El Estadio BBVA Bancomer es sede del Club de Futbol Monterrey de la Primera División de México, fue inaugurado el 2 de agosto de 2015 y tiene una capacidad para 53 mil 500 espectadores, además de contar con 324 Suites, dos restaurantes, zona comercial y cancha de entrenamiento anexa.

ntb