Impulsado por Apple, el Dow Jones alcanza por primera vez los 22 mil puntos

Financial_Markets_Wal_Chav.jpg

El promedio industrial Dow Jones alcanzó el miércoles los 22.000 puntos por primera vez, en medio de una tendencia ascendente en la Bolsa de Valores de Nueva York.

El impulso fue gracias a Apple, cuyas acciones se elevaron 6% en los primeros minutos de la jornada tras emitir buenos resultados del más reciente trimestre y un pronóstico optimista. Al mediodía iba subiendo 5%.

Te puede interesar: Alcanzan remesas monto histórico en 22 años: 13. 9 mil mdd

La empresa farmacéutica Illumina subió 12% tras reportar buenos resultados financieros.

Otros sectores bajaron, como por ejemplo los de servicios médicos y los de productos de uso doméstico. El distribuidor de medicamentos Cardinal Health bajó 9,6%.

Las compañías propietarias de salas de cine bajaron luego del pobre pronóstico de ganancias de AMC Entertainment. Las acciones de AMC bajaron 24%.

En otras noticias: [Elevan estimado del PIB y de la inflación
->http://www.razon.com.mx/spip.php?article355896]

El promedio industrial Dow Jones subía 45 unidades (0,2%) para ubicarse en 22.010, mientras el índice Standard & Poor’s 500 perdía 4 (0,2%) a 2.472 y el tecnológico Nasdaq perdía 24 (0,4%) a 6.338.

Durante los últimos días, los buenos resultados trimestrales dados a conocer por numerosas empresas estadounidenses han permitido a Wall Street situarse en máximos históricos, con repetidos récords en el Dow Jones.

bye