Acusa EU de narcotráfico al exdirector de la Policía política de Maduro

El gobierno estadounidense anunció la congelación de todos los bienes del exdirector del Sebin, Pedro Luis Martín Olivares y dos sujetos más; la denuncia la hace Mike Pence ante la OEA; afirma que intentó traficar con una sustancia controlada en un avión

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El vicepresidente de EU, Mike Pence, durante la reunión de la OEA de este 7 de mayo. (Foto: AP)
Estados Unidos acusó el lunes a un ex director de los servicios de inteligencia de Venezuela, dos allegados suyos y 20 empresas como agentes del narcotráfico.El vicepresidente Mike Pence hizo el anuncio en un discurso en la sede de la Organización de los Estados Americanos.Entre los sanciones está el ex director de los servicios de inteligencia venezolanos Pedro Luis Martín Olivares.

Ficha de captura e identificación de la DEA de Pedro Luis Martín Olivares. (Foto: Especial)

La Oficina para el Control de Activos en el Extranjero (OFAC por sus siglas en inglés) dijo que Martín fue indiciado en el 2015 por un jurado investigador en Florida por intento de distribuir una sustancia controlada en Estados Unidos, y por posesión con intento de distribuir una sustancia controlada a bordo de un avión registrado en Estados Unidos.

Además la OFAC designó a Walter Alexander Del Nogal Márquez y a Mario Antonio Rodríguez Espinoza por asistir a Martin, y designó a 20 compañías en Venezuela y Panamá que son propiedad de esos tres individuos o controladas por ellos.

Las medidas implican la congelación de todos los bienes que estos individuos tengan en Estados Unidos.

En meses recientes otros funcionarios y ex funcionarios del gobierno ya habían sido objeto de medidas punitivas estadounidenses.

Entre ellos está también el vicepresidente Tarek El Aissami, señalado de estar involucrado en el tráfico internacional de drogas. Estados Unidos le ha impuesto sanciones económicas a Venezuela en momentos en que el país sudamericano está tratando de reestructurar su deuda.