Inaugura Tribunal Superior de Justicia de CDMX su nueva sede

Al evento acudieron el Jefe de Gobierno, el secretario de la Defensa Nacional y el empresario Carlos Slim; la centralización de las actividades garantiza el acceso a la justicia, afirma el Magistrado Presidente 

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) estrenó recinto, ubicado en el número 150 de la Avenida Niños Héroes, en la colonia Doctores.

El edificio de 13 pisos que fue presentado por el magistrado presidente, Álvaro Augusto Pérez, como la sede que marcará un parteaguas en la impartición de justicia en la capital, fue inaugurado por el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva; el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y el empresario Carlos Slim.

La nueva sede del Tribunal cuenta con alerta sísmica y contra incendios, un auditorio, Salón de Plenos con capacidad para 420 personas, proyección visual de alta calidad, así como un sistema de aguas pluviales.

“Su ubicación centralizada garantiza el acceso a la justicia brindando una atención más eficiente en cuanto a traslados y costos de quienes trabajarán aquí y de los ciudadanos que vendrán”, expuso Augusto Pérez, durante la develación de las placas conmemorativas de apertura de la instalación.

Como parte de la ceremonia de inauguración del edificio que está cubierto por una fachada blanca, se presentó el Salón del Pleno de Magistrados, donde se ubicó un cuadro de Benito Juárez y el Escudo nacional.

La construcción del inmueble inició en febrero de 2011, a cargo de la empresa desarrolladora Grupo Indi, frente a la sede más antigua del tribunal y el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo).

“Este inmueble se encuentra a la vanguardia con 10 salas de juicios civiles y cinco salas orales familiares”, describió el Presidente Magistrado.

En su intervención, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que a partir de hoy los capitalinos podrán acudir al nuevo edificio del TSJCDMX para demandar a sus integrantes la impartición de justicia.

  • El dato: 

En septiembre de 2014, el expresidente del Tribunal, Edgar Elías Azar, aseguró que el costo de la construcción de la nueva sede sería superior a los mil millones de pesos.

kl