• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Centro de Estudios Superiores atenderá a más de 3 mil jóvenes. Foto: Especial
Centro de Estudios Superiores atenderá a más de 3 mil jóvenes. Foto: Especial

El delegado José Augusto Velázquez Ibarra inauguró el Centro de Estudios Superiores en la Gustavo A. Madero, cuya construcción se proyectó desde 2009 con recursos de la demarcación como parte de un proyecto educativo que ofrecerá alternativas de crecimiento a los jóvenes maderenses.

Por su parte, el próximo diputado de la primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, Víctor Hugo Lobo Román, quien asistió como invitado al evento, apuntó que las universidades son recintos destinados al desarrollo del pensamiento humanista, científico y tecnológico y deben permanecer ajenos a cualquier acto de violencia.

En este sentido, Lobo Román condenó los hechos registrados este lunes en la explanada de Rectoría de la UNAM, y exigió una profunda investigación y castigo a los responsables.

Explicó que el Centro de Estudios Superiores cuenta con 45 aulas didácticas, una biblioteca, auditorio, salón de usos múltiples, área de gobierno, explanadas, canchas deportivas y cafeterías, con capacidad para mil 500 alumnos en el primer año y tres mil a partir del segundo.

Dijo que con esta infraestructura se garantiza el derecho a la educación para los jóvenes maderenses y se demuestra que las alcaldías pueden seguir el mismo modelo y construir universidades para terminar con el rezago de más de 131 mil jóvenes que cada año se quedan sin oportunidad educativa.

Compartir