Incendios en Los Ángeles se extienden y amenazan a lujosas mansiones

Zonas residenciales ya fueron desalojadas por el riesgo; Bomberos aceptan que las condiciones secas del terreno no ayudan para extinguir el fuego

Los fuertes incendios en California siguen avanzando y este miércoles alcanzaron zonas residenciales en Bel Air y Beverly Hills.

Elementos del Departamento de Bomberos reportaron que varias mansiones de millones de dólares de la región fueron alcanzadas por las llamas y el humo, lo que dejó como saldo casas quemadas y 200 mil habitantes desalojados ante el temor de que siga creciendo el incendio, así como carreteras cerradas para evitar el paso de personas a la zona de peligro.

El fuego que inició desde la noche de este lunes ya consumió más de 20 hectáreas en el condado de Los Ángeles, confirmaron autoridades y agregaron que éste sigue creciendo con ayuda de los fuertes vientos en la localidad.

Aunque los bomberos y personal de Protección Civil mantienen acciones para controlar las llamas reconocen que las condiciones del terreno seco han dificultado las labores para sofocar las llamas.

Debido a los incidentes escuelas y oficinas fueros cerradas para garantizar la seguridad de las personas que se encuentran amenazadas por el fuego.

A unos metros de la zona afectada se puede observar la densa columna de hum detrás de las enormes mansiones de esta zona residencial.

srv