Indaga Profepa muerte de tortugas varadas en Los Cabos y La Paz

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que atiende el varamiento de tortugas marinas muertas en diferentes Playas de los municipios de Los Cabos y La Paz.

Detalló en un comunicado que en total tiene registro de que 86 tortugas marinas, principalmente de la especie Prieta (Chelonia agassizi), quedaron varadas durante el periodo del 8 al 15 de febrero.

Te puede interesar:
[Llegan miles de tortugas golfinas a desovar a playa de Oaxaca

 >www.razon.com.mx/spip.php?article322311]

Informó que en coordinación con la Dirección Municipal de Recursos Naturales y Vida Silvestre de Los Cabos y el Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas, entre otras instituciones, se llevan a cabo estudios e investigaciones para identificar la especie de fitoplancton que ocasionó la marea roja y muerte de tortugas marinas.

Indicó que todas las tortugas vararon muertas en avanzado estado de descomposición, con más de ocho días de muertas y ninguna presenta indicios de daños por artes de pesca o por alguna otra actividad humana.

Leer más:
[Encuentran 48 tortugas muertas en playas de Sinaloa

 >www.razon.com.mx/spip.php?article312710]

Refirió que en este mismo evento se ha registrado el varamiento de aproximadamente tres toneladas de crustáceos Eufausiáceos, conocidos comúnmente como Kril, langostas y cangrejos.

De acuerdo con su monitoreo y testimonios se detectaron manchas de color café (marea roja), así como la presencia de Salpas, que pertenecen a la familia de Tunicados de la especie Thaliaceae.