Indagan incidentes en Canadá como actos terroristas; hay 5 heridos

Entre los lesionados hay un policía; Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, llama a la población a no dejarse intimidar

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
incidentes, policía Canadá, Canadá, ataques terroristas,
Autoridades acordonan zona del incidente (Foto: AP)

Autoridades de Canadá investigan como posibles actos terroristas dos incidentes que dejaron al menos cinco personas heridas, los hechos ocurrieron con casi cuatro horas de diferencia.

El primero de los ataques sucedió en el estadio Commonwealth durante un partido de la Liga Canadiense de Futbol la noche del sábado, donde un conductor embistió una barricada de control de tráfico y arrojó por los aires a un policía, quien fue hospitalizado debido a las lesiones menores que sufrió.

En otras noticias: FOTOS: Represión a votantes en referéndum de Cataluña

Se reportó que el conductor de unos 30 años llevaba banderas del Estado Islámico en el vehículo y logró huir a pie luego de intentar agredir al policía con un cuchillo.

Horas después, se reportó una persecución al detectar que el chofer de un camión de mudanzas tenía parecido con el atacante del policía, el conductor intento esquivar un retén policial y se fue sobre la banqueta en donde arrolló a varios transeúntes.

 

En la persecución la unidad de carga se volteó cerca de un hotel en el centro y el sospechoso fue detenido. No se dio a conocer su nombre.

Canadá, ataques terroristas, estado islámico, canadá, justin trudeau
Un camión de mudanzas volcó al esquivar un retén de policía (Foto: AP)

Tras conocer los incidentes, el primer ministro Justin Trudeau dijo en un comunicado que los canadienses “están con la gente de Edmonton después del ataque terrorista”.

“No podemos (permitir) que el extremismo violento se arraigue en nuestras comunidades, sabemos que la fuerza de Canadá proviene de nuestra diversidad y no nos sentiremos intimidados por aquellos que buscan dividirnos o promover el miedo”

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá

 

El mandatario se dijo consternado por la situación y llamó a la población a estar vigilantes de este tipo de acciones de odio.

Asimismo, expresó su solidaridad con el policía herido, quien se encuentra fuera de peligro, al señalar que se trató de un acto violento donde gente inocente resulta afectada.

srv