Independientes han recabado 40 mil firmas hasta ahora, según el INE

El director Ejecutivo de Prerrogativas del INE informó que la aplicación de los independientes ya no tiene fallas; los independientes deben recabar al menos 7 mil firmas al día

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Firmas independientes
Foto: Archivo Cuartoscuro

El director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), Patricio Ballados afirmó que hasta el momento los candidatos independientes a la Presidencia de la República han juntado 40 mil firmas entre todos, una cifra se comporta de manera regular, declaró.

“Hasta el momento tenemos registrados 40 mil firmas para los candidatos independientes (…) En efecto son pocas”, Ballados.

En entrevista con Ciro Gómez Lyeva, el directivo del INE señaló que los candidatos necesitan recabar al menos siete mil firmas diarias para poder llegar a más de 800 mil, ya que tienen 120 días para juntarlas después de su registro.

Patricio señaló que la aplicación del INE para recolectar firmas no tiene fallas, esto ante las quejas de que diversos usuarios no podían realizar movimientos en ella.

“Sin duda, la aplicación ya funciona correctamente”,

Patricio Ballados, director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE.

“Lo que pasa es que cuando se quieren agregar varias firmas al mismo tiempo la aplicación no funciona correctamente, pero si se hace individualmente funciona a correctamente”, afirmó Ballados.

Los datos:

  • Los precandidatos presidenciables tienen 120 días para recabar las firmas de apoyo ciudadano
  • Necesitan 866 mil 593 apoyos de la ciudadanía, en al menos 17 estados
  • En promedio, cada aspirante debe recabar al menos 7 mil firmas diariamente para alcanzar su regristro

bye