INE llama a “dreamers” a votar en 2018

El Instituto Nacional Electoral (INE) invitó a un grupo de “dreamers” a participar en la vida política del país, tramitar su credencial para votar con fotografía, activarla y sufragar en 2018 para que contribuyan a decidir el futuro de México.

Al recibir en la sede del INE a 30 jóvenes indocumentados que nacieron en México pero que desde pequeños residen en distintas ciudades de Estados Unidos -conocidos como “dreamers”-, el consejero presidente Lorenzo Córdova los llamó a empoderarse como ciudadanos y hacer valer sus derechos dentro y fuera del país.

Leer más: Dreamers acusan falta de apoyo del país a repatriados

“Ustedes tienen una lógica y una naturaleza binacional y creo que nuestra responsabilidad, sobre todo en los tiempos que corren, en los tiempos que se vienen, implica tener ciudadanas y ciudadanos mexicanos en Estados Unidos cada vez más conscientes de sus derechos, que los ejerzan”, dijo.

Eso “les permitirá defenderse en lo que son las libertades políticas y civiles a las que como seres humanos, pero también como ciudadanos binacionales, tienen derecho”, sostuvo Córdova Vianello.

En este marco, los convocó a convertirse en “aliados” del INE y de México, mantener el contacto y convertirse en “la punta de lanza” de una ciudadanía plena de los mexicanos en Estados Unidos.

Además que no solamente tramiten su mica para votar, sino que también participen con su voto en la próximas elecciones y con ello contribuyan a decidir el futuro del país.

A su vez el consejero Enrique Andrade informó que a la fecha se han registrado 220 mil solicitudes de credenciales de elector desde el extranjero.

Más del tema: [Dreamers y Jóvenes VIRAL se reúnen para compartir experiencias binacionales

 >http://razon.com.mx/spip.php?article330870]

“Ya no se puede pensar en un México de este lado de la frontera y un México del otro lado de la frontera, pero solamente podremos logarlo si realmente votan, si participan y si están acercándose a las decisiones en México”, agregó.

El también presidente de la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero llamó a la comunidad mexicana en Estados Unidos que ha tramitado y obtenido su credencial para votar desde el extranjero a que la activen.

“Es como una tarjeta de crédito, ya activada les va servir a ustedes para identificarse y para votar en México, para identificarse –también- en esa nación”, precisó.