Alista INE mejoras a la app de independientes

La actualización reducirá los tiempos de captura; auxiliares tendrán más facilidades para recabar firmas

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
app, INE
Auxiliares tendrán facilidades para recabar firmas (Foto: Twitter)

El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó este viernes que la próxima semana estará lista la actualización para mejorar el funcionamiento de la app para recabar las firmas de aspirantes independientes al proceso electoral federal de 2018.

En entrevista para el noticiario radiofónico de Ciro Gómez Leyva, el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Patricio Ballardos, dijo que no habrá una nueva aplicación.

  • Con la actualización, la app reducirá los tiempos de captura fotográfica de la credencial

“Estamos hablando de una actualización que va a ser visible por los auxiliares, (la app) va a reducir los tiempos de captura, el sistema será más intuitivo”, adelantó Patricio.

El funcionario explicó que a diferencia de la primera versión, la actualización abrirá la posibilidad de, si no fue exitosa la captura fotográfica de la credencial en cuestión en el primer intento, el auxiliar podrá llenar los campos con los datos de la identificación, “así se vuelve más rápido. No te tardas más de cuatro minutos”.

Desarrolladora, debidamente licitada

Patricio Ballardo admitió que la empresa que desarrolló la aplicación referida fue multada en 2009 por el entonces Instituto Federal Electoral (IFE) debido a deficiencias en la prestación de sus servicios.

Sin embargo, aclaró, la empresa Grupo de Tecnología Cibernética (Grupo Tecno) ganó la licitación pública del INE “debidamente” para crear la app.

“Fue la mejor oferta que se contrató y se podrá revisar a profundidad la licitación, pero es la que nos entregó un producto que hasta ahora nos ha dado 290 mil apoyos”, dijo el director de Prerrogativas del INE.

Te puede interesar:

ag