INE retrasa desaparición de partidos

ROZONES

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

›Vaya que el INE no tiene mucho interés en darle celeridad a los trámites de desaparición de los partidos políticos, que no logran conseguir los votos para conservar su registro. Así lo ha demostrado con el proceso de liquidación del Partido Humanista, que ya lleva más de tres años pese a que esa institución sólo duró uno como instituto político, y lo peor es que se han gastado más de 60 millones de pesos del erario en el interventor.

Almeida no baja la guardia

›Mucho ha llamado la atención el compromiso por la CDMX que ha demostrado Hiram Almeida, pues aunque hace una semana presentó su renuncia como titular de la SSP, no baja la guardia y se le ve a todas horas en todos los rincones de la capital del país donde ocurre algo. Por ejemplo, ayer fue el primero en llegar al derrumbe en el centro comercial Artz Pedregal; hizo recorridos, supervisó el lugar y apostó a más de 250 policías para evitar que hubiera más riesgos.

Ganaderos ofrecen respaldo a AMLO

Quienes salieron en conjunto a respaldar al próximo Gobierno federal fueron los integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas que, por cierto, preside el priista Oswaldo Cházaro y que agrupa a más de 800 mil productores pecuarios de todo el país. En su consejo nacional informaron que ya tuvieron acercamiento con el equipo de transición de AMLO, para coordinar acciones a favor del campo mexicano, en especial con los pequeños productores y regiones marginadas.

Anaya reaparece en Twitter

›Tras 12 días de estar fuera de los reflectores y de mantenerse alejado hasta de sus redes sociales, ayer reapareció el excandidato presidencial frentista, Ricardo Anaya, en su cuenta de Facebook, en la que difundió una fotografía con su hija más pequeña: Carmen. El mensaje del exdirigente del blanquiazul sólo fue que ha pasado tiempo con su familia.

Gobers panistas se dan ride

›Hablando de panistas, los que llegaron muy juntitos ayer a la reunión de la Conago, con el virtual presidente electo, fueron los gobernadores de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; el de Veracruz, Miguel Ángel Yunes; el de Durango, José Rosas Aispuro y el queretano, Francisco Domínguez. A todos se les vio muy animados, pero en especial, muy ecológicos, pues se trasladaron en un solo vehículo.

Oficializa Barbosa impugnación

›El morenista Miguel Barbosa ayer oficializó la impugnación de la elección de Puebla, en la que pide por completo su anulación por haber rebasado los topes de campaña, por el uso inequitativo de los medios de comunicación social y por violar distintos ordenamientos constitucionales en los comicios del pasado 1 de julio. Por lo tanto, exige la invalidez de la constancia de mayoría que se otorgó a la abanderada de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso.

Enchulan Chihuahua 216

Quien ordenó limpiar su casa de transición en la calle de Chihuahua 216 de la colonia Roma, para el gran recibimiento de la delegación de alto nivel estadounidense que visita México, fue Andrés Manuel López Obrador. Aunque desde hace 13 días ese domicilio ha estado en el ojo del mundo, ayer se le puso especial interés en tenerla arreglada y durante toda la jornada llegó mobiliario y enseres domésticos para estar acorde con la ocasión.

Rozones
Rozones

Latest posts by Rozones (see all)