Informa Venezuela que detonaciones fueron “intento de atentado”

Las fuentes gubernamentales confirmaron que sí se trató de un atentado con drones explosivos; hay siete heridos, todos miembros de la Guardia Nacional

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

Dos altos funcionarios venezolanos, el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, confirmaron que las detonaciones que interrumpieron un acto del presidente Nicolás Maduro fueron un “atentado” al que incluso Cabello le añadió el adjetivo “terrorista”.

Jorge Rodríguez, precisó que fue un atentado con explosivos y que el gobernante se encuentra ileso.

“Las primeras investigaciones han permitido establecer ya que se trata de un atentado contra el presidente Nicolás Maduro“, indicó el ministro, quien precisó que el mandatario se encuentra ileso y reunido con el alto mando militar.

Rodríguez indicó que cuando estaba finalizando el acto de conmemoración por la Guardia Nacional Boliviariana en la avenida Bolívar de Caracas, se escucharon unas detonaciones.

Según el funcionario, las averiguaciones “establecen con claridad” que se trató de varios artefactos voladores de tipo dron, que detonaron en las cercanías del palco presidencial y del desfile militar, y que dejaron heridas a siete personas integrantes de la GNB.

Foto: Especial

Por su parte, Cabello aseguró vía Twitter que “nuestro hermano Presidente Nicolás Maduro y el alto mando politico y militar ilesos luego del atentado terrorista durante el acto de la GNB”.

Culpó a la derecha que, dijo, “insiste en la violencia para tomar espacios que no pueden por los votos”.

Rodríguez anunció que en pocos minutos, el presidente Maduro emitirá un mensaje al país.

cms