• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Roberto Mollado Esparza, líder de La Unión de Tepito. Foto: Especial
El inculpado ya fue enviado a un penal federal en el estado de Veracruz. Foto: Especial.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Roberto Mollado Esparza, El Betito o Betito de la B, detenido el pasado 8 de agosto, fue ingresado al Reclusorio Oriente, ubicado en la delegación Iztapalapa, acusado de los delitos de narcomenudeo, extorsión, despojo, secuestro, lavado de dinero, entre otros.

De acuerdo con la dependencia, el presunto criminal fue escoltado por agentes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y de la propia PGR para evitar que el vehículo en que fue llevado fuera interceptado.

A más tardar el próximo viernes un Juez de Control del sistema procesal penal oral determinará la situación jurídica de El Betito, toda vez que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para que se le defina su situación legal; es decir que se le vincule o no a proceso.

Mientras la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina ya busca víctimas para que testifiquen en contra de Roberto Mollado.

La PGJCDMX señaló que ya ha identificado a varias personas que podrían testificar pero hasta el momento se han negado a declarar. Adelantó que ya tienen listas dos órdenes de aprehensión contra cómplices del imputado.

Ello, debido a que durante la testificación del detenido reveló varios nombres y apodos de gente que trabajaba con él, por lo que la autoridad requiere mayor información para dar con los culpables.

Dicho traslado se da tres días después de que El Betito fue detenido en la zona serrana de Santo Tomás Ajusto, en la delegación Tlalpan, cuando fue llevado hasta las instalaciones de la PGR para que rindiera su declaración.

Con la detención, las autoridades descubrieron que Roberto Mollado se realizó una prótesis capilar y un bypass gástrico que le ayudó a bajar al menos 30 kilos para evitar que lo reconocieran.

Compartir