Ingresan al Reclusorio Oriente a “El Betito”

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

La Procuraduría General de la República (PGR) informó del traslado a Roberto Mollado Esparza, alias El Betito o Betito de la B, líder del grupo criminal La Unión al Reclusorio Oriente en la delegación Iztapalapa.

Agentes de la Comisión Nacional de Seguridad y de la PGR escoltaron a la cárcel a Mollado Esparza a quien se le imputan los delitos de narcomenudeo, extorsión, despojo, secuestro y lavado de dinero, entre otros ilícitos.

Por su parte, la PGJCDMX indica que aunque han hallado testigos, varios se han negado a testificar, sin embargo, la dependencia ya alista pedir al menos dos órdenes de aprehensión.

El pasado 9 de agosto, se llevó a cabo la detención de El Betito o Betito de la B, en la zona serrana de Santo Tomás Ajusco, en la delegación Tlalpan, y fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) de la capital.

El líder del grupo criminal La Unión de Tepito se realizó una prótesis capilar y un bypass gástrico que le ayudó a bajar al menos 30 kilos para evitar que lo reconocieran.

Roberto Mollado Esparza inició una guerra por el control del narcomenudeo en contra de La Unión Tepito, comandada hasta octubre de 2017 por Francisco Javier Hernández Gómez, Pancho Cayagua, mismo que fue abatido por órdenes de El Betito en un centro comercial en la delegación Gustavo A. Madero.

 

 

 

Con información de Carlos Jiménez

 

 

cls