Inicia ataque de alta precisión a objetivos en Siria

La decisión de Trump se basa en el supuesto ataque químico en la urbe de Duma por parte del gobierno de Bashar al Assad; será una operación conjunta entre Francia y el Reino Unido

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó un ataque militar a Siria esta noche mediante una operación conjunta con Francia y el Reino Unido.

“Ordené a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos realizar ataques de alta precisión contra los objetos relacionados con el potencial de las armas químicas del dictador sirio Bashar al Assad, en estos momentos, ya está en marcha una operación conjunta con las Fuerzas Armadas de Francia y del Reino Unido”, precisó el mandatario estadounidense en conferencia en la Casa Blanca.

“Estamos preparados para sostener esta respuesta hasta que el régimen sirio detenga el uso de agentes químicos prohibidos”, aseveró.

Señaló que Estados Unidos no busca una presencia indefinida en Siria por lo que a medida que otras naciones aumenten sus contribuciones, podrán regresar sus soldados a casa.

Cabe destacar que mientras Trump daba le anuncio, fuertes explosiones iluminan cielo de Damasco, la capital de Siria.

Por su parte, los sistemas de defensa aérea siria están siendo activados sobre Damasco después de que Estados Unidos anunciara el ataque militar.

La ofensiva militar estadounidense es lanzado en represalia por el supuesto ataque químico lanzado en la comunidad de Duma, que provocó la muerte de al menos 43 personas el fin de semana pasado.

Gobiernos de Occidente culpan directamente al gobierno de Siria de haber perpetrado el ataque, en tanto que Rusia asegura que el ataque nunca ocurrió o que fue orquestado por personas ajenas al gobierno sirio.

Apenas este viernes, Antonio Guterres, secretario general de la ONU, llamó a las potencias internacionales a que eviten que la tensión en Siria se convierta en una confrontación de escala global completamente fuera de control.

 

 

 

 

 

cls