VIDEO: Inicia en Tijuana sexto foro de Pacificación Nacional

El evento se desarrolla en la Universidad Iberoamericana de Tijuana; asiste el futuro Secretario de Seguridad Pública federal

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial.

Con la presencia de investigadores, agrupaciones civiles, autoridades y víctimas de delito, este martes se lleva a cabo en Tijuana el sexto foro de Escucha por la Pacificación y Reconciliación Nacional.

El evento fue inaugurado por el próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

Foto: Especial.

A su llegada, en la Universidad Iberoamericana de Tijuana, organizaciones defensoras de derechos humanos solicitaron que víctimas y familias sean ubicadas en la parte delantera del espacio.

Foto: Especial.

En estos foros se busca trazar un plan sobre el tema de la inseguridad, el cual es una de las mayores demandas de la sociedad para el actual y siguiente gobierno.

Loretta Ortiz Ahlf, coordinadora del proceso de consulta para la pacificación y reconciliación nacional, dijo que el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretende impulsar la construcción de paz en el país.

Dijo que en los diferentes espacios que se han realizado se ha avanzado en escuchar a las personas que vienen de distintos ámbitos y tienen diferentes puntos de vista.

“Hemos sido testigos del gran dolor, enojo y coraje que nos han manifestado a través de duros, crudos y difíciles testimonios personales y familiares que encierran una justa demanda y exigencia hacia las actuales autoridades, para el conjunto de la sociedad y para las nuevas autoridades, de justicia, de no repetición y de reparación del daño”, refirió.

Destacó que la amnistía no puede ser aplicada para quienes hayan cometido delitos de lesa humanidad.

Lee esta información

Víctimas, el centro del debate en los foros por la pacificación

Con información de Antonio López

fgr