Inicia Primera Semana Nacional de Salud

En Tabasco inician las actividades de la Primera Semana de Salud; se instalarán mil 157 puestos de vacunación con el objetivo de aplicar 194 mil vacunas

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

La Secretaría de Salud (Ssa) inició este sábado las actividades de la Primera Semana Nacional de Salud. Bajo el lema “mientras tú los quieres las vacunas los protegen”, el programa tendrá como objetivo la aplicación de más de 194 mil 161 vacunas.

Del 17 al 23 de febrero se aplicarán, de manera gratuita, 149 mil vacunas orales contra la poliomielitis. Asimismo se aplicará la triple viral, anti-rotavirus, anti neumocócica conjugada y anti influenza que apoyan al sistema inmunológico. A las embarazas se les brindará protección contra tétanos neonatal.

Se instalarán 619 unidades médicas, mil 157 puestos de vacunación y se entregaran 49 mil 457 sobres de Vida Suero Oral. Además, la Primera Semana Nacional de Salud contará con el apoyo de mil 133 brigadas de Salud y 3 mil 863 personas, entre médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, promotoras, estudiantes y voluntarios.

En el marco de la semana de salud también se dará a conocer la aplicación misalud, una herramienta digital operada por inteligencia artificial para el cuidado del embarazo y los dos primeros años de vida del bebé. A través de Facebook, Messenger y Twitter, la usuaria recibirá su teléfono móvil consejos, recordatorios de consultas y controles médicos.

 

tcj