Inician este miércoles debates entre candidatos a diputados en la CDMX

Los encuentros se llevarán a cabo en las instalaciones del Canal 21; se efectuarán dos debates cada día entre el 9 de mayo y el 19 de junio

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: @iecm

Los dos primeros debates de 33 entre candidatos y candidatas con y sin partido a diputados locales, organizados por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), se efectuarán este miércoles 9 de mayo con los contendientes de los Distritos 1 y 33.

Los encuentros se llevarán a cabo en las instalaciones de Canal 21; el primero está programado a las 16:00 y el segundo a las 19:00 horas. Tendrán una duración de una hora con treinta minutos.

Para el debate por el Distrito 1, ubicado en Gustavo A. Madero, los aspirantes discutirán sobre Gobierno y Acciones Legislativas y de acuerdo al sorteo realizado de manera previa inicia la ronda de intervenciones el candidato del Partido Ecologista.

En lo que toca al Distrito 33, ubicado en Magdalena Contreras, el tema a discutir será seguridad y lo inicia el abanderado del PRI

Los ejercicios entre los aspirantes a diputados locales por el principio de mayoría relativa se efectuarán los días 11, 14, 18, 23, 25, 28 y 30 de mayo, así como los días 1, 4, 6, 8, 9, 11, 15, 16 y 19 de junio. Dos por día.

Los debates para las 16 Alcaldías comenzarán el 13 de mayo con los candidatos y candidatos de Álvaro Obregón con una duración de hasta dos horas y uno por fecha programada.

cms