Inseguridad no ha rebasado a la CDMX, asegura Amieva

Destacó que hechos como el enfrentamiento registrado ayer en Tláhuac se deben a que se está atendiendo el problema; reiteró que tiene conocimiento de la existencia de grupos dedicados al narcomenudeo en la capital, pero señaló que las drogas y las armas las obtienen mediante vínculos con los grandes cárteles de otros estados

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: @amievajoserra

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, aseguró que la delincuencia no ha rebasado a la Ciudad de México y que, hechos como el enfrentamiento ocurrido ayer en Tláhuac, son debido a que se está atendiendo la problemática.

“No ha rebasado el tema de la inseguridad, lo que estamos haciendo es atendiendo. Recuerden que tenemos, en cuanto a número y capacitación, el primer cuerpo policiaco de todo el país”

José Ramón Amieva

Jefe de Gobierno de la CDMX

Detalló que al haber un problema lo que hay que hacer es reconocerlo y enfrentarlo. Asimismo, añadió que se mantiene coordinación con las autoridades federales para atender el problema.

Aseguró que la intervención de los cuerpos policiales para combatir a los grupos de narcotraficantes no es tardía y señaló que a intervención oportuna se da en el momento en el que se conoce del problema.

Adelantó que su administración no retrocederá en el combate a los grupos delincuenciales pues “no hay absolutamente ninguna justificación que nos impida retrasar o posponer o evitar la intervención en materia de seguridad”.

Reiteró que existen grupos delictivos en la Ciudad de México que ejercen la actividad de narcomenudeo, pero que las armas y las drogas llegan a través de vínculo con cárteles de otros estados.

“El tema del blindaje es impedir que entren a la Ciudad de México drogas, armas, vehículos irregulares, mercancía de procedencia ilícita, combustible ilegal”, añadió.

cms