Insiste AMLO en culpar al Gobierno

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, recrudeció ayer las críticas en contra del Gobierno federal por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

Luego de que había asegurado que el Ejército mexicano estuvo directamente involucrado en estos hechos, ayer dijo que la responsabilidad es de las autoridades superiores a las Fuerzas Armadas.

“Lo que tienen que hacer es aclarar lo de Ayotzinapa, y eso no perjudica a las instituciones, al contrario, las beneficia si se dice toda la verdad. El problema no son las instituciones, son los que están a cargo de las instituciones, en este caso están ocultando la verdad”, afirmó.

El líder de Morena aseguró que en 2018: “lo único que no se va a hacer es utilizar al Ejército para masacrar al pueblo, no se va a utilizar al Ejército para reprimir a los mexicanos”.

AMLO inició ayer en Querétaro su gira nacional para firmar el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, en apoyo a su candidatura presidencial rumbo a 2018, donde sumó apoyos de militantes del PRI, PAN y PRD.