Insiste Arriola en impulsar consultas por matrimonio gay y aborto en la CDMX

La Coalición Mexicana LGBTTTI pidió a los aspirantes al gobierno de la CDMX “defender los valores que hemos conquistado”; el abanderado del PRI dijo que las decisiones deben ser ejercicios democráticos

(Foto: Cuartoscuro Archivo)

Ante los señalamientos por la propuesta para consultar a la población sobre el aborto y matrimonio gay, el precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arrola, rechazó ser intolerante y reiteró que el objetivo de las consultas es conocer lo que opina la población.

Un día después del cierre de precampaña, el abanderado priista reiteró su respeto por la comunidad gay y las familias homoparentales, sin embargo reiteró que en estos temas se debe escuchar a la sociedad para tener claro qué es lo que piensa ante la gran diversidad que hay en la capital del país.

“Ni intolerancia ni homofobia contra comunidades homosexuales, familias homoparentales o el derecho a decidir de las mujeres”, indicó el exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mikel insistió en que en necesario realizar verdaderos ejercicios democráticos para analizar todas las posturas sobre estos temas, pues la voz de todos suma para la toma de decisiones y reiteró que las consultas se harán con profundo respeto.

Entre quienes respondieron a la propuesta de las consultas se encuentran la Coalición Mexicana LGBTTTI de la Ciudad de México y el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

La organización expresó su preocupación por las declaraciones de Arriola que polarizan a la sociedad y llamó a la ciudadanía a reflexionar sobre las propuestas de los aspirantes a un cargo de elección popular para no votar por personajes que vulneran a la población.

Asimismo, la coalición exhortó a los abanderados que buscan convertirse en Jefe de Gobierno a “defender los valores y derechos que hemos conquistado en nuestra sociedad”.

En tanto, Mancera Espinosa reconoció que Mikel puede hacer las propuestas que desee sin embargo dijo que sobre los temas que pretende llevar a consulta son derechos que se encuentran en la Constitución de la CDMX.

El mandatario reiteró que ese debate que busca el abanderado de la coalición PRI-PVEM-NA ya quedó plasmado en la Constitución Capitalina que hace unas semanas cumplió su primer año.

Te puede interesar:

Revira PRD-DF a Mikel: bodas gay y aborto no pueden someterse a consulta

Va Mikel contra delegados que empoderaron a “mafias” en la CDMX

srv