• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Este 30 de julio se transmitirá el final. Foto: Especial
Este 30 de julio se transmitirá el final. Foto: Especial

El director de cine Tonathiuh Bracho, hizo la primera serie para plataformas digitales desde Instagram Stories ¿Amigos o Novios? ¿Por qué no los dos?, grabada desde un teléfono celular de última generación.

Luego de la presentación del trabajo, el director comentó que le pareció un proyecto interesante “porque quería ver lo que se puede hacer con un celular, algo que ocurre a diario con la gente que tiene un dispositivo móvil”.

Detalló que la serie constó de seis capítulos, al tiempo que anunció que este 30 de julio se transmitirá la final de ¿Amigos o Novios?, por Instagram Stories de Lala Delicias.

Tonathiuh Bracho indicó que “el primer gran reto de esa serie fue saber que se grabaría en 9/16 milímetros, un formato vertical y no 16/9 como corren los filmes”.

“Fue un buen pretexto para asumir el reto y grabar con dos dispositivos móviles, además de trabajar con tres juveniles actores como Manuela, Ricardo y Rodrigo”. Se utilizó un celular sin aditamentos, ni ayuda de cámaras extras.

  • El Dato: El dos de agosto instagram stories cumplirá dos años de estar al alcance de los usuarios.

El cineasta aceptó que grabar con teléfono celular es un reto por las limitantes de profundidad, falta de foco y el casi imposible manejo de la luz por aquellos de los planos adelante y atrás.

“Pero con todo eso logramos un buen producto, toda vez que los datos arrojan que 7.4 millones de personas han visto la serie, lo que arroja 2.2 millones de interacciones”.

Bracho indicó que por esos alcances de impacto los creadores de la idea ya están pensando en la segunda serie.

“Para una primera vez grabar una serie con celular y lograr más de siete millones de vistas es un gran éxito”, dijo, y confió en que pronto anuncien algo porque el lunes los seguidores de Instagram podrán elegir dos finales para la serie.