Instalan 87 detectores acústicos para rescatar a la vaquita marina

Pescadores locales participaron en las labores de la Semarnat; detallan que con estas acciones se puede establecer la ruta del animal marino

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Pescadores participan en el plan de rescate (Foto: @SEMARNAT_mx)

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) instaló 87 detectores acústicos para localizar y rescatar a la vaquilla marina.

Informó que con dicha medida se aumenta la posibilidad de rescatar a la especie que se encuentra en peligro de extinción.

A través de redes sociales, la dependencia detalló que esta acción forma parte del programa Vaquita Conservación Protección Recuperación (CPR) que busca mapear las rutas y densidades de población de esos animales marinos.

En las labores para establecer los detectores de las vaquitas participaron pescadores de la región; al respecto el investigador del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), Gustavo Cárdenas reiteró que dichas medidas son para recuperar a esta especie.

El integrante de los grupos que participan en el rescate recordó que desde 2008 se trabaja en la coordinación de investigación y conservación de mamíferos marinos en el programa de monitorización acústica de esta especie.

srv