Instalan damnificados del 19-S campamento indefinido en Tlalpan

Vecinos del Multifamiliar Tlalpan exigen fondos para rehabilitar 9 edificios y construir uno más; en el sismo de septiembre 40 familias del complejo perdieron sus viviendas

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Vecinos del Multifamiliar Tlalpan bloquean la avenida de ese mismo nombre en dirección al norte. (Foto: Especial)

En protesta porque la Comisión para la Reconstrucción no aprobó recursos para la rehabilitación de sus viviendas, damnificados del Multifamiliar Tlalpan instalaron un campamento indefinidamente en los carriles centrales de esa vialidad.

Alrededor de las 20: 00 horas decenas de personas colocaron sillas y carpas en la vialidad en dirección al norte y aseguraron que no se retirarán hasta que el Gobierno capitalino cumpla sus demandas.

Los vecinos afectados tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 exigen que se les otorguen recursos para reforzar 9 de los 10 edificios que forman parte del complejo habitacional, sin embargo aseguran que no han tenido acceso a apoyos.

Además, piden la reconstrucción de un edificio que colapsó durante el terremoto, lo que ocasionó que 40 familias perdieran sus hogares y dejó nueve muertos.

La mañana del jueves, los manifestantes bloquearon Tlalpan, Insurgentes y Viaducto y Calzada de Miramontes y Calzada del Hueso.

El miércoles los damnificados lanzaron a autoridades de la Ciudad de México un ultimátum para atender sus demandas.