Insuficiente, aumento al salario mínimo, considera Mancera

No es suficiente todavía, aseveró el Jefe de Gobierno de la CDMX; en conferencia de prensa detalló que esperaba que el alza fuera mayor

días
El Jefe de Gobierno se pronunció en torno al aumento al salario (Foto: @ManceraMiguelMX)

Aunque celebró el aumento al salario mínimo, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, consideró que el alza de cinco pesos es insuficiente.

Horas después de que el Presidente Enrique Peña Nieto anunciara que el salario mínimo alcanzará los 88.36 pesos el mandatario capitalino habló sobre el tema al señalar que lo más destacado es que ya se rompieron inercias para avanzar en la materia.

“No es suficiente todavía, lamentablemente atendieron las restricciones que les planteó el Banco de México”

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX

 

En conferencia de prensa agregó “esperábamos un aumento mayor” y reiteró que su administración continuará trabajando para elevar el salario mínimo en favor de los trabajadores.

Desde hace unos años el mandatario ha impulsado una agenda para que se aumente el salario, con la intención de que éste se ubique por encima de la línea de bienestar para que a los trabajadores les alcance para la canasta básica.

Por la mañana el Presidente resaltó el aumento de cinco pesos por parte de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), mismo que aplicará a partir del próximo mes.

srv