Integran alianza anticrimen

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

México, Colombia y Panamá acordaron ayer los términos para integrar una “gran alianza” con el fin de enfrentar y derrotar al “enemigo común” que forman el crimen, las mafias y las organizaciones que actúan a nivel mundial.

Los presidentes de México, Felipe Calderón; Colombia, Álvaro Uribe, y Panamá, Ricardo Martinelli, anunciaron que esta alianza se sustenta sobre bases de cooperación e intercambio de información, y trabajará para que las nuevas generaciones se liberen de ese flagelo.

Calderón sostuvo que los tres países están decididos a actuar internacionalmente, de manera coordinada y a compartir sus experiencias en el combate a las organizaciones criminales que a nivel mundial han asolado desde hace tiempo a la región.

El mandatario expuso que los tres gobiernos reconocen que los criminales están vinculados entre sí por poderosas organizaciones, ya sea para el tráfico o la distribución de droga o para otras actividades criminales, y afectan la vida de los ciudadanos.

“Juntos, Colombia, Panamá y México trabajaremos en resolverle al ciudadano una preocupación que es común en nuestros países y que es la seguridad: la seguridad pública, la posibilidad y el derecho a vivir en paz, de convivir con tranquilidad en nuestra calles y en nuestras ciudades”, comentó.
Señaló que en esta tarea estarán aliados los mandatarios Uribe y Martinelli, así como él en lo personal para defender valores como la democracia.

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, a su vez manifestó su agrado de estar acompañado en la lucha contra la delincuencia organizada por países como México y Panamá, con los cuales auguró éxito en la tarea de derrotar al crimen.

jigh

Compartir