Integrantes del SME marchan hacia el Zócalo capitalino

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Foto: Jorge González / La Razón


México.- Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) partieron del Monumento a la Revolución con destino al Zócalo capitalino, lo que provocó problemas viales en la zona.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los manifestantes avanzaron por avenida Plaza de la República, Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza para arribar a la Plaza de la Constitución.

Ante la movilización, personal de la SSPDF realizó cortes escalonados a la circulación para evitar en la medida de lo posible los “cuellos de botella” en calles aledañas a las que transitaron los inconformes esta tarde.

Los integrantes del SME exigen solución del conflicto que disolvió su organización en 2010, y urgen una reunión con las autoridades correspondientes para plantear alternativas.

Durante su trayecto no se registraron incidentes de mayor consideración, salvo que se acrecentaron los problemas viales en el Centro Histórico, donde también se encuentra instalado el campamento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que además de la Plaza de la Constitución ocupa calles como 5 de Mayo y 20 de Noviembre.

Compartir