• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

Inteligencia artificial revela al campeón

En los mundiales es común que aparezca un animal que predice la suerte de los equipos. Uno de los más famosos fue el pulpo Paul, que dio a conocer el resultado de la final de Sudáfrica 2010, cuando España se llevó el trofeo. Este año aparece una inteligencia artificial que roba protagonismo en la predicción de resultados, pues los aficionados y apostadores quieren predicciones exactas siempre. Esta inteligencia fue desarrollada por investigadores de las Universidades técnicas de Dortmund y Múnich. El equipo generó un modelo algorítmico que dice qué equipos tienen más probabilidades de ganar los partidos. Este oráculo inteligente se llenó con todo tipo de información y tiene a la Furia Roja como la principal candidata en conseguir el campeonato en Rusia.

Foto: Especial

Mexicanos atropellados en Moscú, fuera de peligro

Comienza como chiste: dos mexicanos, dos rusos, dos azerbaiyanos y un ucraniano, fueron atropellados en Moscú este fin de semana por un taxista. El conductor justificó su error al decir que estaba muy cansado, pues había trabajado un día entero. “Quería darle al freno, pero pisé el acelerador. Tuve miedo, pensé que me iban a matar. Había mucha gente reunida”, dijo el conductor, luego del accidente. En el caso de los mexicanos, están fuera de peligro.

Foto: Especial

Susto a la selección de Arabia Saudita

Mientras el avión, un Airbus A319-100 de Russian Airlines, llegaba a Rostov, uno de los motores se prendió en llamas y provocó un gran susto en los pasajeros, entre los que se encontraba toda la delegación de la selección árabe. Los asiáticos juegan mañana ante Uruguay y estaban realizando la llegada a la ciudad donde se disputará el partido.

Foto: Especial

Prensa alemana lapida a su combinado nacional

Tras la caída de Alemania contra México, los medios teutones no tuvieron piedad con su selección y las críticas fueron rudas. El diario Die Welt los calificó de “débiles” ; el Express tildó de “pésimas” las marcaciones y Berlin Zeitung los llamó “héroes cansados”.

Foto: Especial

Le piden perdón a Osorio

Luego de ser reiteradamente criticado, Juan Carlos Osorio se ha ganado el cariño de todo México tras conseguir el domingo pasado el triunfo ante Alemania y los fanáticos aztecas en redes sociales convocaron a una marcha para pedirle perdón al técnico. El próximo duelo del combinado nacional es ante Corea del Sur.

Foto: Especial

Sólo el 0.4 % de la población en Islandia se perdió el estreno de su equipo

Hace unos días reportaron que el 10% de los habitantes de Islandia estuvo en el estadio para mirar el partido entre su selección y Argentina. Dicen que es fácil llevar al 10% de la población a un recinto futbolístico cuando ésta es de poco más de 300 mil habitantes. Sin embargo, hay otro dato contundente: la Federación Islandesa de Futbol confirmó que el partido tuvo un 99.6 % de audiencia televisiva; y es que Islandia se estrenó en la historia de los Mundiales con  este partido contra la Albiceleste.

Foto: Especial