Intensifica Trump represalias contra China y anuncia nuevos aranceles

El presidente estadounidense dijo que los nuevos impuestos, con una tasa de 10%, son una represalia contra China; el mandatario agregó que si China responde a estos nuevos aranceles, entonces responderá con “aranceles adicionales a otros 200 mil millones de dólares en bienes”

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El presidente Donald Trump ha pedido al Representante de Comercio de Estados Unidos que prepare nuevos aranceles a 200 mil millones de dólares en importaciones chinas, cuando los países se acercan más a una posible guerra comercial.

Trump dijo que los nuevos aranceles, con una tasa de 10%, son una represalia contra China si sigue con el plan de imponer aranceles a 50 mil millones de dólares en productos estadounidenses. Los aranceles de China fueron en repuesta a aranceles similares impuestos por Estados Unidos a bienes chinos en un intento de reducir el desbalance comercial.

“Estos aranceles entrarán en vigor si China se niega a cambiar sus prácticas y también si insiste en continuar con los nuevos aranceles como anunció recientemente”

Donald Trump

Presidente de EU

El mandatario agregó que si China responde a estos nuevos aranceles, entonces responderá con “aranceles adicionales a otros 200 mil millones de dólares en bienes”.

cms