Intenta hombre ser el primero en cruzar el Pacífico nadando

Se prevé que la travesía dure entre seis y ocho meses en que Lecomte nadará ocho horas diarias; se estima una distancia total de 8.000 kilómetros (5.000 millas)

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

El nadador profesional Ben Lecomte intentará ser la primera persona en cruzar el océano Pacífico a nado, surcando las aguas desde Japón hasta San Francisco.

Foto: Especial

Lecomte partió a las 8:00 horas del martes desde Choshi, una ciudad al noreste de Tokio, dijo el vocero Alexandre Borreil. Se estima que la travesía dure entre seis y ocho meses en que Lecomte nadará ocho horas diarias, para una distancia total de 8.000 kilómetros (5.000 millas).

“Por ahora lo que sabemos es que él ha partido y que todo está bien”, dijo Borreil.

Foto: Especial

Según los organizadores, el atleta francés logró una hazaña similar por el océano Atlántico en 1998. El nadador se ha embarcado en esta campaña para despertar consciencia sobre la contaminación de los océanos.

Equipos científicos que escoltarán a Lecomte recolectarán más de 1.000 muestras de agua de mar para estudiar la contaminación, la migración de mamíferos y los efectos de actividades físicas extremas sobre el cuerpo humano.

ntb