Intercambian acusaciones por “pacto en lo oscurito” Barbosa y Hernández Deras

Se dicen de todo por supuesto pacto político que implicaría apoyo del PAN en Puebla a favor de Meade Kuribreña, precandidato priista

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Luego de que el líder nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) señalara que la única negociación política que se dio durante el sexenio pasado fue entre Rafael Moreno Valle y el senador Miguel Barbosa Huerta, el legislador poblano de Morena sostuvo que al senador priísta Ismael Derasno le consta nada porque nadie lo toma en cuenta”.

“Deras es un político sin ningún valor intelectual. Su desempeño como senador de la República es vergonzoso, además anduvo a salto de mata cuando el que lo sucedió en el gobierno de Durango, Jorge Herrera Caldera, lo investigó por graves asuntos de corrupción, problema que le ayudó a resolver Emilio Gamboa

Miguel Barbosa

senador y coordinador de organización electoral de Morena

De acuerdo a Hernández Deras el PRI demostró que no hay acuerdos con el panista Rafael Moreno Valle:

“No hay ningún pacto, no está negociado Puebla. Sabemos bien que Barbosa y Moreno Valle han sido aliados en diferentes momentos, y Barbosa ha sido beneficiario de gestiones de apoyos, por eso es una posición que no le entendemos, si alguien ha pactado en lo oscurito es Barbosa en Puebla”, afirmó el senador priista.

A estas acusaciones, Barbosa Huerta reviró que tras la designación de Meade Kuribreña como precandidato del PRI a la Presidencia de México, el panista pactó la entrega de los votos del PAN en Puebla para el ex secretario de Hacienda y no para Ricardo Anaya Cortés.

Además, manifestó que el aspirante presidencial fungió como interlocutor para que Luis Videgaray Caso frenara las diferencias que se dieron entre el ex mandatario con el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Tras la toma de protesta de las estructuras de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el ex delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Puebla recordó que desde la elección federal de 2015 se aseguraba que existía un pacto entre su partido y el panista, pero el triunfo que el tricolor tuvo en nueve distritos electorales mostró que no hubo ni hay concesiones para el ex gobernador.

Finalmente destacar que en su comunicado, Barbosa señaló que Heras es incapaz de defender al priismo de Puebla y de decir “NO” a su dirigente nacional y a su candidato Presidencial, quienes, según él, “pactaron la entrega de la plaza cuando dejaron al Partido Verde Ecologista y a Nueva Alianza, libres de coaligarse con el PAN”.
jmg