Interpol alerta a Condusef sobre malware que clona tarjetas en terminales

Los estafadores solicitan una actualización en la terminal punto de venta para instalar el malware; la comisión llama a los comercios a mantenerse alerta

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Terminales Punto de Venta pueden ser infectados por un "malware", alerta Condusef. Foto: Especial

La Interpol hizo llegar una “notificación morada” a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para informar acerca de un malware prilex”  que se instala en las terminales de puntos de venta como una actualización para clonar tarjetas de crédito y débito.

La Condusef detalló que los estafadores envían mensajes que simulan provenir de alguna institución financiera, solicitando una actualización para la computadora asociada al lector físico de tarjetas.

“Una vez instalado el “malware”, los intrusos pueden ver las transacciones efectuadas con tarjetas, interceptarlas, capturar la información e incluso redirigir los datos de las tarjetas a un servidor externo“, señala la Condusef en un comunicado.

A través del virus se pueden obtener datos como:

  • Número de cuenta del cliente
  • Número de tarjeta
  • Fecha de vencimiento
  • Tipo de tarjeta
  • Otros datos del titular de la tarjeta

La Comisión emitió sus recomendaciones a los propietarios de establecimientos, entre ellas, a no permitir actualización alguna sin contactar antes a la institución financiera.

Asimismo, recomendó a las instituciones financieras que notifiquen a sus comercios afiliados respecto a la situación y exhorta a fortalecer sus medidas de seguridad.

Si tienes alguna duda o consulta adicional puedes comunicarte con la Condusef por distintos medios:

Teléfono: 01 800 999 8080

www.gob.mx/condusef

Twitter: @CondusefMX

oat