Investiga PGR restos hallados en Nayarit tras desaparición de agentes

Los restos fueron localizados 10 días después de la desaparición de los elementos; los agentes presuntamente fueron secuestrados por el Cártel Jalisco Nueva Generación

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
(Foto: Cuartoscuro Archivo)

Los presuntos restos de dos agentes desaparecidos de la Procuraduría General de la República (PGR) fueron localizados en el estado de Nayarit. 

La dependencia informó a través de su cuenta de Twitter que fueron hallados los restos humanos en dicha entidad, por lo que se sospecha que podrían tratarse de los dos elementos que presuntamente fueron secuestrados por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El hallazgo ocurre 10 días después de que se perdiera contacto con los elementos, por lo que personal de la dependencia ya realiza con pruebas genéticas para determinar si son o no los elementos de los que se desconoce su paradero.

“A través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) trabaja en los estudios de genética forense, con la finalidad de confirmar la identidad de los cuerpos que fueron encontrados”, detalló la dependencia en un comunicado.

Después de la desaparición los elementos federales fueron grabados por los presuntos secuestradores.

La PGR reiteró que desde que se perdió contacto con los elementos se han mantenido comunicación con las familias, a quienes reiteró su compromiso.

srv