Investigan a Fadlala Akabani, candidato de Morena en BJ, por amenazas

La denuncia fue interpuesta por Luis Alberto Boisson Sarabia, quien es militante del PAN; el candidato Akabani Hneid fue delegado entre 2003 y 2006

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Cuartoscuro

Fadlala Akabani Hneide, candidato a la alcaldía de Benito Juárez en la Ciudad de México por Morena, aparece involucrado en una carpeta de investigación abierta por la Fiscalía Desconcentrada en Investigación de Benito Juárez, dependiente de la Procuraduría General de Justicia capitalina por el probable delito de amenazas.

La denuncia fue interpuesta por Luis Alberto Boisson Sarabia, quien es militante del PAN, partido con el que Akabani ganó la jefatura delegacional de Benito Juárez para el periodo comprendido entre 2003 y 2006.

De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FBJ/BJ-2/UI-1 S/D/00771/05-2018, Boisson Sarabia recibió el domingo 22 de abril a las 14:18 horas una llamada del candidato Akabani, quien presuntamente lo amenazó y lo insultó.

“Te voy a partir tu puta madre, hijo de la chingada, chingas a tu puta madre, me oíste pendejo, chingas tu puta madre”, es parte de la transcripción realizada por la Fiscalía Desconcentrada de la supuesta llamada realizada por el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por Morena, PT y PES.

Debido a la llamada presuntamente recibida, Boisson acudió el 2 de mayo a levantar la denuncia por hechos posiblemente constitutivos del delito de amenazas en contra de Akabani Hneide.

En respuesta, la agente del Ministerio Público, solicitó al Centro de Investigación Victimológica y de Apoyo Operativo realizar estudios psicológicos a Boisson Sarabia para determinar el grado de afectación psicológica sufrida por las supuestas amenazas recibidas.

De acuerdo con información presentada por el periodista Ciro Gómez Leyva, Boisson permaneció en contacto vía WhatsApp con Akabani incluso después de que este había salido del PAN. Una supuesta publicación periodística compartida por el panista al ya morenista, donde se hablaba de una investigación contra permisos otorgados por el exdelegado, fue lo que habría molestado a Akabani.

Boisson aseguró temer por su integridad y la de su familia y responsabilizó a Akabani por “todo lo que me llegue a pasar a mí o a mi familia”.

cms