Investigan si desaparición de Mara se relaciona con trata de personas

Ésta es una de las líneas de la averiguación para dar con su paradero; la joven lleva seis días desaparecida

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) investiga si la desaparición de la estudiante Mara Fernanda Castilla Miranda está relacionada con el delito de trata de personas.

La joven de 19 años de edad, estudiante de la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), fue vista por última vez el pasado viernes luego de abordar una unidad Cabify para regresar a su casa tras salir con sus amigos.

Para leer: Video revela que Mara nunca bajó del auto de Cabify

El titular de la dependencia estatal, Víctor Carrancá, detalló que el tema de trata de personas es una de las líneas de investigación para dar con el paradero de la joven.

De acuerdo con un video difundido en redes sociales el chofer llegó al domicilio de Mara ubicado en la zona de San Andrés Cholula, en donde estuvo estacionado por casi media hora, pero la joven nunca descendió del vehículo.

En tanto, las autoridades indicaron que cuando el automóvil llegó a la vivienda de la joven, ella ya no se encontraba en la unidad, por lo que se indaga qué pasó en el trayecto.

Tres días después de que Mara Fernanda desapareciera el conductor identificado como Ricardo “N” fue detenido en el estado de Tlaxcala por su presunta vinculación en el delito de privación de la libertad, esto tras las contradicciones detectadas en su declaración.

En otras noticias: Detienen a chofer de Cabify por caso Mara

Se reportó que al detenido le fue hallado el teléfono de Mara Fernanda, por lo que la familia exigió a las autoridades indagar a fondo el caso.

Además la empresa Cabify mostró su solidaridad con la familia y ha colaborado con las investigaciones para dar con el paradero de Castilla Miranda.

“Condenamos rotundamente su desaparición. La familia de Mara cuenta con todo nuestro apoyo y compromiso”

Cabify, en un comunicado tras la desaparición

 

La empresa agregó que desde el inicio de las averiguaciones ha colaborado con información respecto al viaje de la joven, bajo el respeto a la confidencialidad, y reiteró que trabajan con un protocolo de seguridad para evaluar a los conductores, mismo que califican como “el más estricto del mercado”.

Asimismo, señaló que se trata de un “hecho inusual” para la empresa y se mantienen al pendiente de la investigación para ver en qué más pueden hacer para ayudar en el caso.


srv