Invita Meade a AMLO a revisar expediente de Nestora Salgado

Invitó a Andrés Manuel a que revise las recomendaciones de la CNDH y las declaraciones de las víctimas; ayer AMLO en un mitin destacó que se le están fabricando delitos a Salgado

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
José Antonio Meade

El candidato a la presidencia de México por la coalición Todos por México, José Antonio Meade, invitó al abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador a revisar el expediente de la exlíder de la policía comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado.

“Andrés Manuel dice que a Nestora Salgado “le están fabricando delitos”. Yo invito a Andrés a que revise las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y las declaraciones de las víctimas”, escribió el candidato priista en su cuenta de Twitter.

“Durante su retención en la Casa de Justicia “El Paraíso”, la víctima permaneció en un cuarto obscuro (…) fue golpeada con las culatas de las armas, la castigaron por un mes sin salir al sol, les daban de comer frijol crudo con arroz y tortillas en descomposición”, detalló.

Asimismo destacó que la policía comunitaria que encabezaba Nestora Salgado violó los derechos de las menores a la integridad, al trato digno, a la libertad sexual y a vivir una vida libre de violencia.

El día de ayer, durante una gira de campaña en Altamirano, municipio de Pungarabato, Guerrero, López Obrador explicó que “Nestora Salgado es víctima de la persecución, pero la vamos a apoyar (…) Ahora le están fabricando delitos, siempre lo hacen, cada vez que quieren hacer a un lado a un dirigente social, a un opositor, le inventan delitos”.

“Sólo se generó jiribilla de parte de las autoridades locales a partir de que Meade la mencionara (a Nestora) en el debate. Pero a  Meade lo están utilizando, lo que dijo en el debate tiene que ver con los que lo asesoran, él no sabe de que a los dirigentes sociales les fabrican delitos y los persiguen”, agregó.

Aseguró que el PRI es el partido que se está oponiendo a que los dirigentes sociales lleguen al poder a través de Morena y prueba de ello, dijo, es también la impugnación que se hizo contra la candidatura de José Manuel Mireles Valverde, quien fue designado como aspirante a diputado local de Michoacán.

 

 

 

 

 

cls