Irma pierde fuerza, ya es huracán categoría 2

Tampa y San Petersburgo son las zonas más afectadas or el impacto del ciclón; autoridades alertan por inundaciones

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
huracán irma, daños
Autoridades supervisan daños por el impacto del huracán (Foto: AP)

El huracán Irma se debilitó a una tormenta de categoría dos, perdiendo de esta forma su estatus mayor, al tocar tierra en el suroeste de Florida. El meteoro recorre la costa en dirección norte.

Acerca del tema: VIDEOS: Impacta Irma a Florida como huracán categoría 4

El Centro Nacional de Huracanes informó que el fenómeno tropical que azota Naples después de tocar tierra en Marco Island por la tarde de este domingo, mantiene vientos de 177 kilómetros por hora (110 mph), apenas debajo del estatus de huracán mayor, conforme el ojo de la aún peligrosa.

“Aunque el debilitamiento es previsto, se espera que Irma permanezca como huracán al menos hasta la mañana del lunes”, agregaron autoridades estadounidenses.

Florida, EU, Irma, huracán
Habitantes de Florida buscan refugio en albergues (Foto: AP)

Irma se mueve cerca o a lo largo de la costa oeste de Florida, mientras que se reportan daños en Tampa y San Petersburgo, por el impacto del ciclón, así como problemas de comunicación en Miami por la falta de electricidad y telefonía.

El dato:

  • Autoridades decretaron toque de queda en Tampa y San Petersburgo a partir de las 18:00 horas

Sobre las afectaciones, el gobernador de Florida, Rick Scott, advirtió en una rueda de prensa “hay una seria amenaza de inundaciones significativas de oleadas de tormenta a lo largo de toda la costa oeste de Florida”.

Leer más: Irma deja rastro de destrucción tras su paso por Cuba

El centro comentó que el ojo de Irma debe abrazar la costa oeste de Florida hasta la mañana del lunes y posteriormente avanzar hacia el norte de Florida y el suroeste de Georgia la mañana del lunes.

Además, en redes sociales se han compartido imágenes y videos donde se muestra la falta de agua en la bahía de Tampa y se espera que en las próximas horas el nivel regrese a la normalidad.

(Con información de AP)

srv

Compartir