Jamaica alcanza cuartos de final al empatar con El Salvador

JamaicaSalvador01.jpg

Jamaica avanzó a cuartos de final de la Copa Oro tras empatar a un gol con El Salvador.

Los goles, por Jamaica, fueron de Darren Mattocks al 64 y por El Salvador, de Nelson Bonilla, al minuto 15 en el encuentro celebrado en la cancha del Alamodome.

México y Jamaica reparten bostezos en empate de Copa Oro

Jamaica llegó a cinco puntos para asumir el liderato momentáneo del grupo y El Salvador se quedó con cuatro. Ahora se debe esperar el resultado entre México y Curazao, en donde el favorito es el cuadro “azteca”.

Aunque El Salvador tomó las riendas del juego, no pudo controlar la garra de los caribeños, que al final y tras un error dentro del área, lograron su objetivo de avanzar a la segunda fase de la competencia.

Los centroamericanos, con Denis Pineda, comenzaron con los acercamientos al arco, hasta que, al minuto 15 de acción, Bonilla recibió desde fuera del área para entrar a zona de peligro y hacer el primer gol.

Leer más:
[México vence 3-1 a El Salvador en debut de Copa Oro

 >http://www.razon.com.mx/spip.php?article353409]

Mientras los “reggae boyz” opusieron resistencia, tal como en su empate sin goles ante México, en donde no presentaron opción de ataque. Los pupilos de Theodore Whitmore generaron solo acercamientos sin exigir al meta salvadoreño Derby Carrillo, quien en las pocas llegadas supo resolver bien.

JamaicaSalvador02.jpg

Para el complemento, los centroamericanos salieron con el mismo ritmo, trataron de abrir el campo a pesar de que los caribeños cerraron los huecos y mostraron un poco más de contundencia en la media cancha. Por lo que el 64, marcó el empate vía tiro penal de Darren Mattocks, tras mano de Orellana dentro del área.

Con este marcador, los jamaiquinos se vieron más ofensivos y Owayne Gordon y Kemar Lawrence mostraron contundencia, lo que obligó al timonel Eduardo Lara a hacer cambios.

srv