Jardinera, causa del colapso en Plaza Artz, revela PGJ

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México encontró, en sus primeras investigaciones, que una jardinera provocó el sobrepeso; también halló deficiencias en la estructura de la construcción

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El centro comercial fue clausurado. Foto: Cuartoscuro.

Como parte de las primeras diligencias de arquitectura, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCM) estableció, de manera preliminar, que el colapso de una de las fachadas de la Plaza Arzt se originó por el sobrepeso de una terraza del último nivel, donde estaba una jardinera perimetral.

Además, la Procuraduría detectó que cuatro trabes principales y secundarias no eran concordantes por placas deformadas y pernos degollados en la estructura del centro comercial ubicado en la colonia Jardines del Pedregal, delegación Álvaro Obregón.

La plaza comercial terminó de edificarse en marzo pasado, sin embargo, no estaba en operación al público y sólo los arrendadores realizaban trabajos para uso. El colapso de esta tarde no dejó heridos ni decesos, ya que el inmueble fue desalojado a tiempo.

La Procuraduría capitalina mantiene asegurado el inmueble y continúa con los peritajes e investigaciones para deslindar responsabilidades.

Relacionado: En derrumbe de Plaza Artz se aplicará ley como corresponde, advierte Amieva

 

kl