Jay Z, primer rapero en el Salón de los Compositores

El productor y empresario estadounidense Jay Z se convirtió en el primer rapero en ser incorporado al Salón de la Fama de los Compositores y además de ser también el único artista de hip hop nominado para este reconocimiento.

Durante una gala celebrada la noche del jueves en Nueva York, a la que no asistió el esposo de Beyoncé y futuro padre de mellizos, el expresidente Barack Obama felicitó al cantante a través de un video.

“Escucho a Jay Z desde que era un joven y hambriento senador estatal.
Nadie que nos conoció cuando éramos jóvenes habría imaginado que estuviéramos donde estamos ahora. Sabes lo que es no tener a un padre cerca, sabes lo que es partir de tener poco. Así que tratamos de abrir de par en par esas puertas de oportunidad para que sea un poco más fácil para aquellos que vienen detrás de nosotros, para que también tengan éxito”, dijo en el clip proyectado.

“Jay y yo también estamos locos por nuestras hijas, aunque él me va a ganar una vez que nazcan esos mellizos, y aceptémoslo, los dos tenemos esposas que son mucho más populares que nosotros”, agregó tras ser ovacionado por los presentes.

El ícono de la música publicó mensajes en su cuenta de Twitter a la hora de la ceremonia y nombró a raperos a los que admira, desde Rakim y Nas hasta Kendrick Lamar y J. Cole.

“Gracias a toda la gente que me inspiró. Un saludo a todos los que hicieron una canción para alimentar a su familia o simplemente
para respirar”.

Más galardonados

En la evento que fue inaugurado por Bon Jovi también se incluyó a otros famosos.

  • Kenneth
    Babyface Edmonds
    Maestro del R&B
  • Berry Gordy
    Fundador de Motown
  • Jimmy Jam
    & Terry Lewis
    Compositores
  • Max Martin
    Astro del pop
  • Miembros
    de Chicago